Últimas noticias Hemeroteca

Vuelven las tormentas a la provincia de Jaén

El mal tiempo provocó distintas incidencias en la tarde del pasado sábado

Tormentas en la Sierra Sur jiennense /

Se han producido distintas incidencias en la provincia de Jaén por las tormentas producidas en la tarde de este sábado y de las que está pendiente esta redacción.

Las tormentas, tanto las del viernes noche como las producidas este sábado, han provocado distintas incidencias en carreteras de la provincia. Por ejemplo, la carretera A-6050 en el kilómetro 46.5, a la altura de Castillo de Locubín y en ambos sentidos, tiene corte total con un obstaculo fijo.

Hay otro en la A-316 a la altura de Baeza desde el kilómetro 10.5 al 13.5, en sentido creciente de la kilometración. En este municipio ha tenido que ser suspendida la Corrida de Toros prevista como anticipo de la Feria de la localidad por estar el ruedo totalmente impracticable.

La circulación ha estado condicionada en ambos sentidos en la A-44 a la altura de Jaén desde el kilómetro 0 hasta nada menos que el 78 en ambos sentidos.

Parece ser que el agua ha acabado haciendo impracticable el uso de la calzada en la carretera de Fuerte del Rey.

Además, a falta de datos oficiales, se habla de una cantidad de 104 litros por metro cuadrado de lluvia durante la tormenta de este sábado tarde en la zona de Alcalá la Real.

Permanece el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en las Sierras de Segura y en Cazorla, aunque también pueden sucederse en Mágina o en la Sierra Sur de la provincia de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?