PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

Comienza la renovación de 150 contenedores por toda la ciudad

El año pasado el Ayuntamiento tuvo que reponer casi 140 que habían sido destrozados en actos vandálicos

José Antonio Dïaz junto a uno de los nuevos contenedores del centro /

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presentado esta mañana en la céntrica plaza Mendoza los nuevos contenedores que se instalarán en el término municipal de Jerez, en sustitución de los anteriores.

El teniente de alcaldesa ha explicado que “a partir de hoy se va a iniciar la instalación de 150 contenedores nuevos en el término municipal de Jerez, en concreto casi 50 contenedores se van a instalar en el centro con una capacidad de 1.000 litros”. Díaz ha añadido que “en todos los distritos se van a ir renovando los contenedores que se encuentren deteriorados por otros nuevos”.

“Este Gobierno municipal responde de esta manera al compromiso que hemos adquirido de mejorar este servicio esencial para la ciudadanía. Así que iremos renovando progresivamente los contenedores”, ha señalado José Antonio Díaz.

El teniente de alcaldesa también ha recordado que “estamos trabajando en el nuevo pliego de condiciones para mejorar este servicio. Así con la renovación de estos contenedores y el nuevo pliego estamos dando los pasos necesarios para reforzar la calidad de este servicio fundamental”.

Díaz ha hecho un llamamiento también al civismo de la ciudadanía para evitar los actos vandálicos en el mobiliario urbano. “El año pasado se quemaron casi 140 contenedores en la ciudad que se han ido reponiendo, pero en este caso queríamos renovar parte de los contenedores que se encuentran más deteriorados. Hemos exigido a la empresa que cumpliera con el pliego de condiciones y procediera a la renovación de los contenedores”.

En total serán 150 los contenedores que se irán instalando gradualmente por todos los distritos. De estos 150, 50 de carga trasera con capacidad para 1.000 litros se instalarán en el centro de la ciudad. 50 contenedores serán de carga lateral con capacidad para 3.200 litros; 30 contenedores de carga lateral de 3.200 litros para envases ligeros y 20 contenedores de carga lateral con capacidad para 3.200 litros para papel y cartón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?