Últimas noticias Hemeroteca

"La Galleta" incide en las dudas de la Cultural

Nueva derrota estival del equipo leonés, que formó con un once muy reconocible, pero sin brillo. Aridane anotó el tanto leonés y el Racing se llevó el trofeo de penalti en los últimos minutos.

Ortiz, ante Kitoko, en un lance del partido /

La primera prueba de la Cultural ante un rival de su misma categoría y objetivos acabó con la tercera derrota del verano. El Trofeo de la Galleta vuelve a las vitrinas de su habitual conquistador, el Racing de Santander, gracias a un penalti transformado de forma impecable por Quique Rivero en la recta final de un choque marcado por el calor y el pésimo estado del terreno de juego en Aguilar de Campoó.

Víctor Cea hizo una declaración de intenciones. Su alineación, esta vez con defensa de cuatro, está muy cerca del once de gala con ocho jugadores del curso pasado a los que se unieron Saúl, Ortiz y Aridane, autor del tanto blanco. Pudo hacerlo antes, a pesar del poco brillo en el juego con balón. Sufrieron Marcos, Yeray y Señé para hacerse presentes sobre un césped muy irregular. Será la tónica en los desplazamientos por la Segunda B. Mejor adaptado, el Racing jugó en campo rival, especialmente por el flanco izquierdo desde donde Cejudo asistió a Jon Ander para, de un soberbio cabezazo, abrir el tanteador. Venía de perdonar Aridane, que estrelló un remate de cabeza a placer en el cuerpo de Crespo.

La Cultural alineó un once muy reconocible en Aguilar de Campoó / Paco Ajedrez

Había progresado la Cultural por el costado derecho merced a la combinación entre Saúl y Ortiz, que también perdonó cuando ante el meta picó una pelota que se perdió rozando el poste. Sin ser una actuación notable, todo lo contrario, las mejores ocasiones caían del mismo bando. La mejoría llegó tras el paso por los vestuarios.

Los primeros minutos de la reanudación tiene relación con el propósito del cuadro culturalista. Dominador e incisivo, incluso después de la pérdida del balón. El crecimiento en su juego tuvo el refrendo del gol. Rebañó Señé una pelota perdida y Aridane, a la media vuelta desde la frontal del área, batió con su disparo al recién incorporado Jagoba. Luego, a la salida de un córner, Albizua mandó el remate al lateral de la portería. Fue el último signo de peligro de la Cultural.

El carrusel de cambios dio más aire al Racing, que pidió penalti por derribo a César Díaz, pena máxima que sí cobró el árbitro por claro agarrón de Ángel sobre Musy que precedió a un sensacional golpeo de Rivero desde los once metros. Había debutado entonces Hugo Rodríguez y Cea movió poco más su banquillo (Samu Delgado y Ángel) dando pistas de lo que viene (Magallán se quedó fuera de la lista). Mañana en La Llanera y ante La Bañeza FC (18:30 horas), más pruebas y nuevas oportunidades.

CULTURAL 1: Palatsi; Saúl, Iván González, Albizua, Viti; Sergio Marcos, Yeray; Ortiz, Señé, Antonio Martínez; Aridane. También jugaron Hugo Rodríguez, Samu Delgado y Ángel.

RACING DE SANTANDER 2: Iván Crespo; Buñuel, Gil, Figueras, Castañeda; Sergio Ruiz Kitoko; César Díaz, Cejudo, Lombardo; Jon Ander. También jugadorn Jagoba (ps), Cayarga, Olartua, Musy, Rivero y Jerín.

GOLES: 0-1- Jon Ander (minuto 37), 1-1- Aridane (minuto 63), 1-2- Rivero (p) (minuto 87).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?