¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mueren dos hombres tras ahogarse en una piscina y un pantano

El primero fue trasladado al hospital puerta de hierra donde falleció y el segundo tras 40 minutos de reanimación tuvieron que certificar su muerte

Uno de los hombres que se encontraba estado grave tras ser rescatado ayer a mediodía del interior de un piscina municipal de Boadilla del Monte ha fallecido en el hospital Puerta del Hierro.

El hombre, de 48 años, se encontraba nadando cuando sobre las 12.30 horas de este sábado, al parecer, ha sufrido un ataque o algún tipo de insuficiencia cardiaca, ya que tenía antecedentes de enfermedad del corazón y llevaba marcapasos. Entonces ha perdido el conocimiento y ha caído al fondo de la piscina.

Rápidamente ha sido rescatado por los socorristas, que le han atendido en el borde de la pileta. Luego ha sido asistido por sanitarios de Protección Civil de Boadilla y del Summa, que tras 40 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar han conseguido revertirle el paro cardiaco, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Luego, los facultativos le han trasladado al Hospital Puerta de Hierro, donde ha ingresado en estado muy grave. Sin embargo, poco después ha fallecido. El hombre era muy conocido en la piscina, ya que iba a nadar casi todos los días.

La Policía Local de Boadilla y la Guardia Civil, que han llegado al lugar de los hechos y han desalojado la piscina durante las intervenciones, se han hecho cargo de las investigaciones. Mañana le será practicada la autopsia en el Instituto Anotómico Forense para determinar la causa concreta de la muerte.

La segunda muerte ha ocurrido en una zona no balizada del pantano de San Juan, donde familiares y amigos del bañista han alertado al 112 en torno a las 18.30 de hoy, de que éste había ido a bañarse pero no había vuelto.

Tras quince minutos de búsqueda en lanchas, el dispositivo de vigilancia y salvamento del pantano, formado por el SUMMA y la Cruz Roja, con colaboración de bomberos, han hallado al hombre, inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Tras 40 minutos de maniobras de reanimación han certificado su muerte.

Se desconoce el tiempo exacto que ha pasado en el agua, que podría ir de los 20 a los 40 minutos, como ha explicado a Efe una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?