Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears está entre las comunidades autónomas que más crecerán este año

Así lo demuestran los datos que ha publicado BBVA Research

ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

PALMA

Balears se situa este 2018 entre las Comunidades Autónomas que más crecerán, según un estudio realizado por BBVA Research. Tal y como apunta el 'Observatorio Regional' publicado por la entidad financiera, el crecimiento de Balears superará el previsto para la media nacional, será del 3 por ciento.

Las razones por las cuales Balears se situaría en las zonas más altas de la tabla, por lo que en crecimiento económico se refiere, son claras. El mantenimiento del consumo, apuntan desde BBVA, es la clave de este crecimiento. Esta estabilización se debe a los bajos tipos de interés y al crecimiento del empleo. Otro motivo es el también crecimiento del sector de la vivienda, gracias a la reactivación de la demanda por parte de los extranjeros.

De la misma forma, apunta des de la entidad financiera, que las nuevas políticas fiscales han dejado atrás las caídas de los gastos, y que eso también influeya en esta tendencia económica a la alza.

El mismo informe también deja ver que en 2019 este crecimiento bajará, situándose por debajo del 3 por ciento. Según explica Miguel Cardoso, economista jefe de BBVA Research en España y Portugal, uno de los motivos será el agotamiento del turismo.

A todo esto también debe sumarse, afirma Cardoso, el incremento de riesgos e incertidumbres políticas a nivel europeo e internacional, que afectarían a la bajada del crecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00