Últimas noticias Hemeroteca

Astudillo vibra con Óscar Husillos a pesar de su sexto puesto

La localidad nombra hijo predilecto a su atleta local y le entregará el reconocimiento el 14 de septiembre

Los vecinos de Astudillo se reúnen frente a una pantalla gigante para animar al atleta local Óscar Husillos en la final de los 400 metros del Campeonato de Europa de Atletismo, que se disputa en Berlín / ()

El palentino Óscar Husillos entró este viernes en sexto lugar en la final de 400 metros de los Campeonatos de Europa de Atletismo que se celebran en Berlín, con un tiempo de 45,61 segundos, lejos de su mejor marca y a quien le pesó correr por la calle 8. El oro fue para el británico Mathews Hudson-Smith, con 44,78, y la plata y el bronce para los hermanos belgas Kevin y Jonathan Borlee, respectivamente. El propio corredor palentino, quien reconoció que le "sabe un poco mal el resultado", señaló que el sexto puesto no refleja su estado de forma actual.

Astudillo (Palencia), el pueblo natal del atleta, vibró a pesar de todo con la carrera gracias a una pantalla gigante instalada en el centro de día, donde se congregaron cientos de personas para apoyar desde la distancia a su corredor. Entre los presentes se encontraba parte de su familia, así como lleno total en los bares de esta población de 1.100 habitantes “en el que todos se conocen”, como afirmó a Ical el alcalde, Luis Santos González, que mostró la honra que les permite que Husillos les “haya puesto en órbita desde hace un par de años”.

“Todo ha sido muy repentino. De verle como un chaval corriendo por las calles y en campeonatos junior, de repente es campeón en todas las categorías y con una progresión y explosión internacional brutal”, comentó.

Destacó igualmente que es un muchacho “de aquí, no vive en otro lugar, sino que toda su familia reside aquí, sus padres y abuelo”. Por ello, el Ayuntamiento ya aprobó en pleno el reconocimiento a Husillos como hijo predilecto, que se le entregará el 14 de septiembre, “el día más apropiado para hacerlo”, porque es la jornada principal de la Festividad de Exaltación de la Santa Cruz, las fiestas del pueblo.

Santos recordó que cuando el atleta palentino consiguió el oro en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham, en marzo, el pueblo vivió unos momentos “increíbles”. “Yo nunca había visto a la gente llorar de emoción cuando ganó; y en décimas de segundo, seguir haciéndolo porque lo descalificaron. Fue un día de emociones”, rememoró el regidor, quien aplaudió la actitud del propio Husillos, con una “reacción extraordinaria” en la que mandó un mensaje para emplazar a la localidad a la cita de Berlín, en agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?