Tres salidas de vía en 30 minutos con alcohol de por medio

El accidente más grave se salda con cuatro heridos al volcar un coche en Bidaurreta

Policía y Bomberos atienden un accidente en Bidaurreta /

Los cuatro ocupantes de un vehículo han resultado heridos este sábado al sufrir una salida de la vía y volcar en Bidaurreta, en la carretera NA-7110. Todos ellos han sido evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra.

El conductor del turismo ha ofrecido una tasa de alcoholemia superior a los 0,50 mg/l, el doble de lo permitido, según ha señalado a través de su cuenta de Twitter la Policía Foral. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Foral y bomberos. Ha sido uno de los 3 accidentes similares que ha atendido en la mañana del sábado el cuerpo autonómico, en todos los casos con conductores que han superado la tasa de alcohol permitida. Uno de ellos ha sobrepasado incluso el límite que convierte la conducción bajo los efectos del alcohol en delito.

 

Precisamente, en Navarra, el 29% reconoce conducir después de haber bebido alcohol, lo que la sitúa por encima de la media en España, que es de un 25%, más en el caso de los hombres (31%) que las mujeres (18%). Las que más destacan por esta práctica son Baleares (34%), el País Vasco (31%) y Navarra y Murcia (29%).

Son algunas de las conclusiones extraídas del estudio 'Hábitos de conducción 2018' elaborado en el marco de la Campaña de seguridad vial 'Un refresco, tu mejor combustible', una iniciativa del RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes, ANFABRA, con el apoyo de la DGT, que se puso en marcha hace 13 años con el objetivo de reducir el número de accidentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?