Sociedad
Semana Santa

La Cofradía del Cristo del Mercado acomete la reforma del trono procesional

Los trabajos serán sufragados de manera íntegra por la Cofradía que confía estén concluidos para procesionar el próximo Viernes Santo

Los trabajos de reparación del trono procesional del Cristo del Mercado serán costeados por la propia CofradíaRadio Segovia

Segovia

La Cofradía del Cristo del Mercado está acometiendo mejoras en su trono procesional, estrenado en 2012 y obra del imaginero de Medina de Rioseco, Ángel Martín. En los últimos años la talla estaba sufriendo problemas de estabilidad, de modo que la directiva adoptó la decisión de reforzar la estructura del trono para evitar problemas mayores en el futuro.

Estos trabajos se han encargado a una empresa especializada en arte sacro y de temática cofrade, ubicada en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real), hasta donde se ha trasladado el trono. La cofradía aprovechará la entrada en talleres del trono, para mejorar el sistema de varales que portan la cuadrilla de cargadores en la noche del Jueves Santo, dándole mayor ligereza y reforzando el sistema de carga de los mismos.

Otro de los trabajos encargados, son un nuevo carro para el trono con el fin de ser usado en la Procesión de los pasos de Viernes Santo. El nuevo carro facilitará el sistema de acoplamiento y el manejo del mismo. Todos los trabajos estarán finalizados para la Semana Santa del 2019, y serán acometidos con fondos propios de la cofradía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00