Sociedad
Cáncer infantil

'Sois héroes', el esperanzador mensaje en un edificio frente al hospital La Fe de Valencia

Este mural sustituye a un anuncio de una funeraria que se veía desde las habitaciones del servicio de oncología pediátrica del hospital

Cadena ser

Valencia

Hasta hace unos tres años los niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital de La Fe de Valencia y sus familias, cuando se asomaban desde las ventanas de sus habitaciones, veían el anuncio de una funeraria en una fachada de un edificio cercano. Los padres de Enzo, uno de esos chicos con cáncer, lanzaron entonces una campaña en redes sociales que consiguió que los vecinos borraran ese anuncio.

Ahora, después de mucho tiempo buscando patrocinadores y con la ayuda altruista de un grupo de artistas madrileños, han pintado un mural con la imagen de un niño enfermo con capa y con un mensaje: "Sois héroes". Un mensaje para que estos niños ingresados no desfallezcan en su lucha contra la enfermedad y para que sus mentes se llenen de pensamientos de esperanza y positividad.

Este chico es Enzo, hace tan solo unos días, mientras observaba como terminaban de pintar el nuevo mural que luce ya por completo frente al hospital La Fe de Valencia. Enzo tiene ahora siete años, pero hace tres veranos le diagnosticaron un linfoma del que afortunadamente pudo recuperarse. Fueron muchos días, semanas, meses viviendo en el hospital y cuando se asomaban a la ventana se encontraban con un inmenso anuncio de una funeraria. Eso, la verdad, no les ayudaba mucho y por eso, comenzaron otra batalla; esta vez para conseguir que ese mensaje se borrara.

Los padres de Enzo entonces iniciaron una campaña a través de las redes sociales que consiguió llegar a los vecinos del edificio. Estos decidieron entonces blanquear la fachada. Cuando Enzo se recuperó sus padres pensaron que había que cerrar el círculo; que era el momento de movilizarse para que las vistas desde el hospital sirvieran para dar un mensaje de esperanza. Tras muchos meses el grupo de artistas madrileños Unlogic se ofreció a pintar el mural de manera desinteresada, faltaba conseguir patrocinadores para alquilar ese espacio. Ahora con la ayuda de Aspanion, de La Rambleta y de Caixa Popular, el nuevo mural ya luce con todo su esplendor.

Puede escuchar la entrevista íntegra a Sergio Gea, el padre que ha llevado a cabo esta iniciativa.

Entrevista a Sergio Gea, padre de Enzo.

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00