Últimas noticias Hemeroteca

Toni Gaspar: "Ni con todo el presupuesto de la Diputación podríamos tener los bosques limpios"

EL presidente de la Diputación de Valencia ha hablado sobre el alcance del incendio y la medidas de futuro para prevenirlos. Recuerda que en los últimos años han aumentado las partidas para mantener limpias las zonas forestales, pero considera que todos los Ayuntamiento deberían contar con planes anti-incendios

Vista de una de las viviendas afectadas por el incendio forestal de Llutxent en la zona de la Marxuqera (Gandía) / ()

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, en una entrevista en la Cadena SER, ha dado cuenta de la última hora de las labores de extinción del incendio que desde hace seis días ha arrasado más de 3.200 hectáreas en las comarcas de La Vall d'Albaida y La Safor. Gaspar ha reconocido que, aunque el fuego ya está controlado, todavía pasarán algunos días hasta que se pueda dar oficialmente por extinguido.

Con todo, Gaspar ha felicitado a todos los efectivos que se han enfrentado a las llamas en unas condiciones meteorológicas muy complicadas, "en especial a las brigadas de Divalterra", y ha agradecido la comprensión de los alcaldes de los siete municipios afectados que, a pesar de las complicaciones, han permitido que las evacuaciones que se llevaron a cabo de urgencia se llevaran a cabo con total celeridad, lo que evitó que a día de hoy estuviéramos hablando de una tragedia con víctimas mortales.

El presidente de la Diputación de Valencia también se ha referido a las críticas por la falta de prevención, por la escasa limpieza de las masas forestales de la provincia. Gaspar sostiene que "ni con todo el presupuesto de la Diputación se podrían llevar a cabo esa tarea", por eso, recuerda que lo más importante es que todos los municipios cuenten con planes anti-incendios, algo que carecen la gran mayoría de Ayuntamientos.

Escucha la entrevista completa al presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar en Hora 14 Fin de Semana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?