Economia y negocios
Ayuntamiento y Puerto de Vigo

El Concello propone al Puerto que arreglen de manera conjunta las Avenidas

El ayuntamiento hará esta propuesta a pesar de no tener la competencia en la zona

El paseo de As Avenidas sufre numerosos desperfectos / Google Maps

Vigo

El paseo de As Avenidas necesita una reforma inmediata. Toda esa zona que va desde el centro comercial A Laxe hasta la sede la Xunta, se ha visto muy deteriorado con el paso de los años. Hay losetas que están levantadas, algunas rotas...pero también en la ensenada del Náutico las maderas se ven en mal estado. Todas estas piedras soportan tráficos muy pesado que en ocasiones superan las 100 toneladas, porque por allí circulan transportes especiales que van al Puerto. 

El alcalde Abel Caballero asegura que es el Puerto el que tiene que asumir la reparación del pavimento pero que como "no lo va a hacer le hago una propuesta". La propuesta es que Concello y Puerto arreglen el paseo de manera conjunta. Así el ayuntamiento de Vigo se compromete a pagar la mitad de la reforma.

El Puerto de Vigo está dispuesto a sentarse con el Concello para valorar esta posibilidad, pero Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria, recuerda que hay un convenio de los años 90, "Abrir Vigo al Mar" que no deja claro de quién es la competencia de ese paseo. El convenio fue firmado por el Puerto, Zona Franca y el Ayuntamiento vigués.

Abel Caballero y Enrique López Veiga debaten sobre el mantenimiento del paseo de As Avenidas en Vigo

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534141594_464163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00