Sociedad
Igualdad

Los ayuntamientos de Toledo y Talavera a la Inspección de Trabajo porque no tienen Plan de Igualdad

El ayuntamiento de Illescas fue ya requerido en febrero por el mismo motivo, según CCOO

Getty images

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a los ayuntamientos de Toledo y Talavera que no cuentan con un Plan de Igualdad, tal y como exige a todas las empresas y administraciones públicas con más de 250 trabajadores y trabajadoras la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, de 22 de marzo de 2007.

Tampoco cumple la Ley el otro ayuntamiento de la provincia que también cuenta con una plantilla de más de 250 personas, el de Illescas, ayuntamiento que  ya fue instado a dotarse del Plan de Igualdad por la Inspección de Trabajo el pasado mes de febrero, y sancionado además con 15.000 euros, pese a lo que no se ha atendido el requerimiento.

El sindicato subraya que en la provincia de Toledo, solo hay tres ayuntamientos obligados, y ninguno de los tres cumple el mandato legal ni pone ningún interés en cumplirlo.

Carmela Jiménez: Toledo y Talavera denunciados en la Inspección de Trabajo

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000252979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un comunicado de prensa, la secretaria de la mujer, Carmela Jiménez, afirma que “es vergonzoso y muy lamentable que las administraciones públicas, en este caso las corporaciones de los tres ayuntamientos más grandes de la provincia, sean las más reacias a cumplir la Ley de Igualdad. No escatiman discursos ni buenas palabras, y en Talavera dan hasta premios a las empresas que sí cumplen la Ley; pero ellos no lo hacen. Más valdría que empezaran por dar ejemplo negociando y aplicando Planes de Igualdad a sus propias plantillas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00