Más deportes
CICLISMO >

Landa ya hace rodillo y apura sus opciones de correr la Vuelta a partir del día 25

Sufre fracturas lumbar y costal y rehabilita en Ibaia bajo la supervisión de los doctores Javi Barrio y Mikel Sánchez

Mikel Landa tras Majka y por delante de Bardet. / Reuters.

Vitoria

Mikel Landa está haciendo ya rodillo. Dentro de su recuperación ya incluye el pedaleo cuando ni siquiera ha pasado una semana de su caida en la Klasika de San Sebastián. El ciclista alavés se fue al suelo y le diagnosticaron una fractura de la vértebra lumbar y otra en la costilla. En cualquier caso, tiene esperanzas de llegar a tiempo para correr la Vuelta aunque "ni siquiera él mismo lo sabe ahora mismo", han asegurado hoy a la Cadena SER fuentes cercanas al deportista zuyano.

El masajista personal de Landa es Andoni Sánchez (Movistar Team), sobrino del reputado médico Mikel Sánchez, que ya le está tratando. Al tener línea directa con el Alavés (siempre ha operado a deportistas del Grupo Baskonia), Mikel ha podido disponer desde el principio de las instalaciones de la ciudad deportiva de Ibaia. Pero, en realidad, el vínculo que ha puesto en pie la colaboración entre el club de fútbol y el Movistar ha sido la relación entre Alfredo Zúñiga (médico del equipo ciclista) y Javier Barrio (galeno del Alavés). Estudiaron juntos, tienen una gran relación, hablaron, pactaron un plan y, con el permiso expreso de Josean Querejeta -máximo accionista del Alavés- se le permitió ir todos los días a Ibaia. Allí sigue recuperándose, en las instalaciones del gimnasio.

En contra de lo que se dijo en un principio, no está utilizando una máquina antigravitatoria sino que es de diamagnetoterapia, una tecnología innovadora que une los efectos del campo magnético de alta intensidad con la radiofrecuencia. El Centro de Medicina Deportiva de Vitoria también era un lugar ideal para realizar este tipo de tratamientos pero el ayuntamiento decidió cerrarlo y ahora está vinculado a programas universitarios (UPV) y no al uso general de los ciudadanos. Una torpeza histórica.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00