¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Yolanda Díaz: "Los jóvenes están saliendo del paro aunque con unas condiciones laborales muy precarias"

UGT en Alicante reivindica un empleo juvenil con condiciones estables, de calidad y con derechos

Hoy, 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud y una de las cosas que más preocupa a los jóvenes es la situación de precariedad en el empleo. A pesar de que la tasa de paro juvenil sigue bajando.

En la Comunitat Valenciana, la tasa de desempleo para los menores de 25 años se sitúa en torno al 31 %, 8 puntos menos que en 2017. Se trata del quinto año consecutivo de descenso de esta cifra desde la última subida en 2013, cuando se alcanzó casi el 60 % de paro juvenil.

Según los datos del segundo trimestre de 2018 de la EPA, la Comunitat supera los 26.000 parados.

La provincia de Alicante cuenta con un 23,2 % de paro juvenil, concretamente 8.878 parados de los que 4.713 son varones y 4.165 mujeres. En el año 2008, la tasa se encontraba en el 26,9 %, mientras que el punto álgido tuvo lugar en 2014 con un 56,8 %.

Desde UGT en Alicante, explican que la bajada de desempleo va a acompañada de una alta tasa de temporalidad. En Alicante, y con los datos de la EPA, la temporalidad alcanza el 72,2 %, unas cifras casi calcadas a las del año 2012, cuando superaban el 74 % y lejos del 55,7 % del año 2008.

Yolanda Díaz, Secretaria de Igualdad y Juventud en UGT en Alicante, declara que los jóvenes están saliendo del paro pero con unas condiciones laborales precarias, bajos salarios y alargamiento de la jornada laboral. Alerta también de la contratación de muchos de ellos en fraude de ley.

Desde UGT piden al gobierno de Pedro Sánchez que regule las prácticas no laborales, que se creen oficinas estatales de empleo juvenil y que tenga el compromiso de revisar la regulación del contrato para la formación y el aprendizaje contando eso sí, con la participación de todos los agentes sociales implicados.

Díaz explica que desde el sindicato luchan para que cuando los jóvenes salgan de las listas de desempleo sea para hacerlo con un trabajo con unas condiciones estables, de calidad y con derechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?