Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE reclama al equipo de gobierno un impulso a las obras del parque de bomberos Ildefonso Prats

Los socialistas aseguran que las actuaciones necesarias para poder finalizar las obras ascienden a poco más de medio millón de euros

Parque de Bomberos Ildefonso Prats en la playa de San Juan /

El Grupo Municipal Socialista reclama al equipo de gobierno local un impulso a las obras del parque de bomberos de Ildefonso Prats, en la playa de San Juan. 

Los socialistas aseguran que las actuaciones necesarias para poder finalizar las obras ascienden a poco más de medio millón de euros. 

Y es que los trabajos de la segunda fase del edificio que albergará la parte administrativa, la atención al ciudadano y el museo de los bomberos están prácticamente finalizados. Por el momento, estas dependencias tienen que compartir espacios con la zona donde los bomberos hacen su vida diaria. Algo que cambiará cuando el Ayuntamiento recepcione estas obras después del verano.

Sin embargo, aún quedarán por finalizar la zona de entrenamiento, el parking y el pozo acuático de rescate. Unas actuaciones que el edil socialista Fernando Marcos asegura que permitirían finalizar un complejo que ha costado más de 22 millones de euros desde que se puso la primera piedra hace ya 11 años.

Marcos calcula que en uno o dos ejercicios, dependiendo de los fondos que se destinaran en cada uno de ellos, podrían finalizarse estas obras. Unos fondos que pueden salir perfectamente de las aportaciones que realiza cada año al Ayuntamiento la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

Fernando Marcos asegura que las instalaciones del parque de bomberos de Ildefonso Prats son punteras a nivel europeo. Por ello, insta al equipo de gobierno a que finalice de una vez el complejo para poder aprovecharlas en su totalidad, después de tantos años infrautilizadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?