Sociedad
Integración social

Finaliza el Campamento Aspaym en Cubillos

Un centenar de niños con y sin discapcidad despiden los 12 días de convivencia en El Bosque los Sueños

aspaym

Ponferrada

La música y el baile han servido de colofón al campamento de verano de Aspaym en El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil. No podía ser de otro en una edición en la que ambas disciplinas, música y baile, han sido elegidas como tema central de la inicitaiva para fomentar la integración social.

Durante 12 días, un centenar de niños con y sin discapacidad han participados en diversas jornadas de convivencia en la que han destacado la piscina y el karting adaptado así como la celebración de la noche del Terror.

Son ya  20 años de campamento que han contribuido a favorecer los valores de integración para las chavales de entre 6 y 17 años, una iniciativa aplaudida desde los diferentes estamentos sociales y administrativos y que este fin de semana conoció de primera mano el nuevo director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada quien compartió el sábado con los jóvenes.

Aspaym

Desde 1979, Aspaym  pretende favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos así como de sus familiares y allegados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00