¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATHLETIC >

Berizzo: «Me encargo de buscar soluciones, no de llorar la salida de Kepa"

El técnico del Athletic destacó también que: "No fantaseo con Oyarzabal"

()

Era la primera oportunidad de escuchar al entrenador del Athletic, Eduardo Berizzo, sobre la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea. “Un entrenador se preocupa por los que están. No sirve llorar la partida de los que ya no están, yo me encargo de buscar soluciones”.

Los 80 millones se pueden invertir en parte antes del día 31 de agosto. Berizzo sabe como funciona este negociado: “Es muy difícil para nosotros intentar fichajes de última hora, o que encajen en lo que necesitamos y sean fáciles de realizar. Podemos fantasear con muchas operaciones, pero de ahí a la realidad...”.

Interrogado por Mikel Oyarzabal (costaría 60 millones), insiste: “No fantaseo con Oyarzabal, creo que la plantilla del Athletic es correcta, con esto no quiero decir que no es un futbolista que me apetecería o que juegue mal, pero cuando conformamos la plantilla sabemos lo que tenemos y exprimiremos nuestras opciones”. No se cierra, no obstante, compuertas: “Ya veremos qué depara el futuro o qué se necesita”, subrayó.

Sobre Herrerín fue cauto a propósito de su periodo de ausencia ya que está siendo examinado por un especialista en el codo: “Este fin de semana está evaluándose para confirmar exactamente el diagnóstico, a partir de ahí conoceremos el tiempo que le llevará recuperación. La semana que viene nosotros sí sabremos el alcance de la lesión”, apuntó el entrenador rojiblanco.

Califica a Remiro de “sereno, apocado, ataja a partir de esa serenidad que muestra. Es nuestro deber darle la serenidad para que se sienta parte de un equipo que lo siente como su portero”, sentenció Berizzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?