REMO >

Urdaibai se queda a doce centésimas de la victoria

Cabo da Cruz se llevó el triunfo en Hondarribia

El regreso a la competición de la liga Eusko Label ha venido acompañado de sorpresas. Si el sábado en Ondarroa, Zierbena lograba su primera bandera de la temporada en la Liga, el domingo en Hondarribia, el triunfo fue para Cabo da Cruz.

Los de Boiro bogaban en la segunda tanda y aprovechando las condiciones de mar y viento de la calle tres, volaron sobre el campo de regateo para hacer un tiempo que no pudieron superar ninguna de las cuatro embarcaciones que conformaron la tanda de honor.

Urdaibai se quedó a 12 centésimas de la victoria. Los de Joseba Fernández trataron de gestionar las referencias de Cabo pero en la txanpa final se quedaron con la miel en los labios. La 'Bou Bizkaia' ganó la tanda y recuperó el punto en la general que había perdido el sábado con respecto a Hondarribia. La ventaja es de nueve puntos, 13 con respecto a Zierbena, que sigue en buena forma tras el Campeonato de España.

Buena regata de Donostiarra que incluso quedó por delante de Orio. Por abajo, San Juan volvió a ser última y ve con Tirán sigue recortando distancias en el pelea por el descenso directo. Son dos puntos de ventaja los que todavía mantienen.

En la liga Euskotren, San Juan no falló esta vez y se llevó la bandera y la Liga. Quinto entorchado consecutivo para las de Anartz Guereño, que han ganado once de las doce regatas que hasta el momento se han disputado. Por abajo, Hondarribia será el club que disputará el play-off para evitar el descenso.

La próxima cita de la Liga Eusko Label y Euskotren será en Zarautz

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?