PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

Las Urgencias de Atención Primaria han atendido más de 16.300 casos entre mayo y junio

Se ha registrado un incremento de pacientes de en torno al 2%

Imagen del centro de salud de Vila /

Los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) han atendido, durante mayo y junio, 16.321 casos entre los tres SUAPs que hay en la isla, el de Vila, el de Sant Antoni y el de Santa Eulària. El acumulado del primer semestre de este año es de 41.700 casos, mientras que en 2017 fueron 40.900, lo que supone un incremento del 2%.

En el SUAP de Santa Eulària se atendieron 4.189 casos en mayo y junio del 2017, mientras que en este año la cifra ha ascendido a los 4.233. En Sant Antoni se han atendido 5.860 urgencias en el mismo periodo, 60 más que en el año pasado. Por otra parte, en Vila se han llevado a cabo 6000 atenciones, un 5% más respecto al 2017, y 13.500 en lo que llevamos de año.

En verano se atiende sobre todo a personas intoxicadas por el abuso de alcohol y el consumo de otras drogas que en algunas ocasiones crean situaciones de violencia verbal, como explica el coordinador del SUAP de Sant Antoni, Daniel Hernández.

En el SUAP de Vila también han aumentado este tipo de casos violentos, según ha explicado el coordinador Yuri Oliveira, por lo que se ha solicitado más seguridad en urgencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?