Sociedad
Ajedrez

Importante evento ajedrecístico en Úbeda

La ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad acogerá el 18 de agosto una cita de Ajedrez en la bella Plaza Vázquez de Molina

Foto de familia durante la presentación del evento deportivo en la plaza que lo acogerá / Ayuntamiento de Úbeda

Jaén

La ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad acogerá el 18 de agosto una cita de Ajedrez en la bella Plaza Vázquez de Molina. Se trata del quinto v Campeonato de España de Ajedrez Relámpago. Es fruto de la colaboración entre el Club de Ajedrez Santa Juana de Arco, la Federación Española de Ajedrez, la Delegación Jiennense de Ajedrez, la Diputación de Jaén y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda.

Según informa el consistorio ubetense, “se trata de una modalidad, internacionalmente conocida bajo el nombre de ‘blitz’, muy aclamada por los propios jugadores y aficionados al ajedrez, en la que todas las jugadas deben realizarse en un tiempo fijo menor a 15 minutos para cada jugador y con normas similares a las del ajedrez rápido”.

Con esta prueba, Úbeda comienza a formar parte del circuito de torneos en los que se celebran distintas modalidades de ajedrez a nivel nacional. Apuntan desde el Ayuntamiento que “este evento deportivo servirá para unir el deporte con nuestro rico patrimonio reconocido a nivel mundial”.

Se espera una participación próxima al centenar de participantes, entre ellos grandes jugadores del país, aunque el plazo de inscripción aún no se ha cerrado, así que los interesados pueden aún rellenar la inscripción en la Federación Española de Ajedrez o en su Federación Autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00