Música
Conciertos

Ismael Jordi y Fernando de la Mora estrenan este lunes su espectáculo 'México lindo y querido'

Acompañará a estas dos voces excepcionales del panorama lírico internacional la Orquesta Ciudad de Almería, compuesta por 50 músicos bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías

Ismael Jordi y Fernando de la Mora en la Bodega González Byass / González Byass

Jerez de la Frontera

Los tenores Ismael Jordi y Fernando de la Mora han escogido el V TIO PEPE Festival para el estreno mundial del espectáculo ‘México lindo y querido’ en el que se unen, por primera vez, en un viaje sonoro por las canciones más famosas del repertorio popular mexicano.

Los Jardines de Villa Victorina, un escenario íntimo, único y especial en el marco de las bodegas González Byass, servirá de marco de este concierto, que pondrá la nota lírica y exclusiva a la quinta edición del festival con una banda sonora integrada por melodías pertenecientes al imaginario colectivo, un patrimonio cultural global firmado por autores como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero o María Greever, junto a conocidísimas páginas de operetas como ‘El cantor de México’.

El mexicano Fernando de la Mora ha cantado en los escenarios más importantes del mundo, como el Metropolitan de Nueva York, la Ópera de Viena, Berlín, Milán o París, entre otros. La gran calidad de su voz, aunada a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes líricos a nivel mundial.

Por su parte, el jerezano Ismael Jordi, embajador de TÍO PEPE Festival, está desarrollando una imparable y reconocida carrera internacional en teatros como el Covent Garden de Londres, la Ópera de París, Viena, Amstedam, Zurich, el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona. Su cuidada manera de abordar el repertorio belcantista y francés es la base de su éxito.

Con todo, lo que confiere singularidad a este concierto es que ambos tenores van a poner sus voces y su arte al servicio de una selecta recopilación de las canciones más famosas del repertorio popular mexicano. En el programa no faltarán los grandes éxitos de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y María Greever.

Acompañará a estas dos voces excepcionales del panorama lírico internacional, en esta ocasión única, la Orquesta Ciudad de Almería, compuesta por 50 músicos bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, quien ha dirigido las orquestas más importantes de México, como la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Desde 2010 es director titular de la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

TÍO PEPE Festival, en su 5ª edición, se consagra como un auténtico Festival Experience en el que se conjuga la mejor gastronomía, la tradición de los grandes vinos de González Byass, un bellísimo entorno cultural y grandes estrellas de la música y el arte. Se trata de ofrecer al público el ‘Mejor Evento Enológico del Mundo’, según la revista británica The Drinks International.

En una apuesta constante por la calidad y la excelencia, Juanes, Morat, Luz Casal, Ismael Jordi y Fernando de la Mora, Sara Baras, Sergio Dalma, Roger Hodgson, Rosario y Loquillo protagonizarán cada uno de los espectáculos diarios organizados por el Festival en 2018. En su V edición, la oferta gastronómica cuenta con una propuesta para todos los públicos con ‘Las Cenas del Festival’ y otra de lujo con ‘Las Cenas de las Estrellas’, a cargo de chefs tan grandes y reconocidos como Paco Roncero, Roberto Ruiz, Quique Dacosta o Paco Morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00