Fútbol
LA BAÑEZA FC 1-CULTURAL 3

La Bañeza descubre a Hugo Rodríguez

Notable actuación, gol incluido, del extremo culturalista en su verdadera puesta de largo. La unidad B respondió a las exigencias técnicas. Alonso y Samu Delgado abrieron el marcador.

Hugo Rodríguez encara a Sergio Fernández en uno de sus muchos lances brillantes / José Mendoza

León

El penúltimo ensayo de la preparación culturalista devolvió la sonrisa por el resultado y por la mejoría en las prestaciones del equipo leonés con respecto a la cita anterior ante el Racing de Santander. Reconoció Víctor Cea tras el choque en La Llanera que sus jugadores habían corregido los errores de lo hecho un día antes y se felicitaba. Lo llamativo es que lo consiguió con aquellos que, de inicio en la temporada, están llamados a tener un rol secundario. Todos menos Hugo Rodríguez, que aprovechó su primera titularidad para dejar un reguero de detalles de su nivel.

Samu Delgado y Richi, los capitanes, posan con el trío arbitral / Cultural y Deportiva Leonesa

Ganó la Cultural en La Bañeza con un once modificado de principio a fin en el que tuvieron cabida los jugadores del filial Toño y Romagnoli. Ocasión ideal para que el extremo jerezano, cuyo debut en el Torneo de La Galleta fue testimonial, tomara las riendas del ataque de su equipo con sus continuas llegadas por banda. Su fenomenal pie dará que hablar, aunque los tantos de José Alonso y Samu Delgado nacieron de acciones a balón parado. El central resolvió un barullo en el área bañezana y el hoy capitán enganchó un formidable chut de izquerda que hizo inútil la estirada de Kuny, cuyo marco se vería masivamente amenazado con Romagnoli al mando.

El joven delantero es, de momento, la alternativa a Aridane en el ataque culturalista a la espera de más refuerzos en esta demarcación porque Renato, en su estreno, actuó pegado a la banda izquierda. Su futuro, como el de otros, está en el aire, pero se mostró como un jugador veloz. Sin embargo, la atracción estaba en el otro costado donde gustó Hugo Rodríguez, que, además, inauguró su cuenta realizadora.

El partido había entrado en una fase de desasosiego por ambos bandos, aunque La Bañeza peleó por el empate después de que una salida de Irureta a la frontal del área dejara su portería vacía. Metió el puño el meta en una falta lateral y Adrián Rojo embocó a la red. Luego llegaron los cambios, las pruebas y los minutos de disfrute de Zuiverloon reverdeciendo viejos laureles como jugador de banda aprovechando al regreso de Cea a una zaga de tres. Sergio Marcos y Viti fueron los únicos de la "unidad A" en saltar al césped, Romagnoli no paró de buscar el remate a gol que se resistió y Hugo Rodrguez completó su atractiva puesta en escena.

Como ha sido tónica habitual en este verano, la Cultural encontró ante los rivales de Tercera División las victorias que todo gran equipo debe llevarse a la boca mientras crece entre bambalinas. A falta del último test contra el San Sebastián de los Reyes, esta semana traerá noticias en forma de descartes.

LA BAÑEZA FC 1: Kuny; Sergio, Fernández, Fidalgo, Miguel, Mateo, Cristian, Alberto, Richi, Adrián Rojo y Varo.

CULTURAL 3: Irureta; Toño, Zuiverloon, Alonso, Ángel; Bernal, Mancebo; Hugo Rodríguez, Samu Delgado, Renato; Romagnoli. También jugaron Guille Vallejo (ps), Sergio Marcos, Algar y Viti.

GOLES: 0-1- José Alonso (minuto 19), 0-2- Samu Delgado (minuto 23), 1-2- Adrián Rojo (minuto 37), 1-3- Hugo Rodríguez (minuto 90).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00