Últimas noticias Hemeroteca

El hartazgo de los lebaniegos con los fallos de los meteorólogos

Dice el sector hostelero de la zona que las imprecisiones en la previsión está generando un impacto negativo en el turismo

Picos de Europa /

Los meteorólogos han vuelto a fallar con la previsión. Y en Liébana están hartos. La Asociación de Hostelería y Turismo de Camaleño no oculta su malestar por las imprecisiones en los anuncios de las previsiones del tiempo para la zona. No aciertan y está repercutiendo, y mucho, en el turismo.

Visitantes que se desaniman cuando comprueban el parte meteorológico y cambian de destino y otros con reserva deciden cancelar o reducir el número de días. Es decir que están originando un descenso en el número de turistas que se acercan al municipio de Camaleño y al Parque Natural de Picos de Europa.

Hugo Campo, presidente de la agrupación, dice que se está demostrado que la mayoría de estas previsiones meteorológicas para Liébana están fallando. "Esta última semana han anunciado mal tiempo y ha vuelto a equivocarse", recalca. 

Campo reconoce que esta falta de precisión en la previsión del tiempo hace que los visitantes decidan cambiar el plan establecido o su destino, cuando ven que la meteorología no va a ser buena. En este sentido solicitan que cuando se facilite una previsión de la comarca, se tenga en cuenta sus circunstancias singulares.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?