¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los trabajadores de Ford esperan la llegada de nuevos modelos a medio plazo

Con la adjudicación en Almussafes del nuevo Kuga para 2019, la planta tiene garantizado el 50% de la actividad

Los trabajadores de Ford esperan que la dirección de la factoría negocie la llegada de nuevos modelos a medio plazo para garantizar el empleo en la planta, que este año afronta unas vacaciones atípicas, porque los últimos encargos han obligado a partirlas por primera vez en 40 años.

La factoría de Ford en Almussafes sigue cerrada por vacaciones hasta el 20 de agosto, con la esperanza de mantener la estabilidad al menos hasta Navidad. Este año ha sido muy convulso, sobre todo para la planta de motores, pero el portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, espera que el encargo del nuevo motor que Almussafes prepara para Estados Unidos garantice la recuperación del segundo turno. De momento, ya ha obligado a partir vacaciones y a reordenar el trabajo en la planta.

Con la adjudicación del nuevo Kuga para 2019, la planta tiene garantizado el 50% de la actividad, pero hay que seguir buscando nuevos proyectos a medio plazo, porque se fabrican en Almussafes modelos que pronto quedarán obsoletos como el Mondeo o la Galaxy, y habrá que pelear para que la planta valenciana sea la que se quede con la fabricación de los nuevos modelos que lance la compañía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?