246 personas consiguen un puesto de trabajo con Valencia Inserta en lo que llevamos de 2018

La concejal Isabel Lozano explica que el programa 'Valencia inserta' pretende facilitar el acceso al mundo laboral a grupos vulnerables como ex reclusos, parados de larga duración o personas con diversidad funcional

Un total de 246 personas han conseguido un puesto de trabajo con Valencia Inserta en lo que llevamos de 2018. Así pues, se ha superado ya la cifra de contratos gestionados en todo 2017, cuando fueron en total 162.

El proyecto se fundamenta en la necesidad de facilitar los cauces de inserción laboral, desde el planteamiento de que el acceso al mercado laboral es la principal vía de prevención de las situaciones de exclusión social.

Partiendo de esta base, el proyecto se dirige a las personas usuarias de los servicios sociales de Valencia, en cuya situación de vulnerabilidad o exclusión tiene un peso fundamental la ausencia o precariedad del empleo.

Los principales beneficiarios son 26 % de personas mayores de 45 años, 34 % de jóvenes sin estudios, 20 % de inmigrantes, ex reclusos o personas con diversidad funcional.

Escucha la entrevista a Isabel Lozano, concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?