Últimas noticias Hemeroteca

Los festivales musicales dejarán este verano en la Comunitat Valenciana 150 millones de euros

Un millón de personas pasarán por los 14 festivales vinculados a la marca "Mediterranew Fest" que apuesta por aumentar la calidad de este singular producto turístico

Unas 300.000 personas se calcula que van a pasar por el Medusa que hoy termina en Cullera, y que cerrará David Guetta, cuya composición escuchamos, pero es que el fin de semana pasado otras tantas estuvieron en Burriana, en el Arenal Sound, el fin de semana que viene tenemos el Rotottom en Benicàssim y ya pasó el FIB y así hasta 14 festivales que en la Comunitat Valenciana se engloban dentro de la marca paraguas "Mediterranew Fest", y que suponen un retorno económico de 150 millones de euros.

Es el cálculo que maneja el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que cree que "hay que apostar por este producto turístico que nos singulariza, que nos hace diferentes. Un producto con un potencial de internacionalización como ningún otro".

Y calidad significa mejores carteles y mejores servicios para los asistentes, pero también más diálogo con los vecinos para reducir el impacto que los festivales tienen sobre la vida cotidiana de los municipios donde se celebran.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?