Sociedad
Cogeces del Monte

Los niños de Cogeces del Monte preparados para el baile

Un centenar de niños de Cogeces del Monte llevan todo el verano preparando las coreografías que representarán el próximo martes

Cogeces del Monte

En Cogeces del Monte como ocurre en la mayoría de los municipios de Valladolid la población se multiplica por 3 en verano ya que llegan hijos y nietos de las personas que viven en la localidad. Favorecer la participación y estimular el interés por el baile entre los jóvenes es el objetivo de la iniciativa que desde hace 15 años organiza el Ayuntamiento de Cogeces con la implicación de todo el pueblo, dentro de la intensa agenda cultural y deportiva.

Hace 15 años se inició la organización de un “Festival de Canción” como una de tantas actividades que se organizan. Sin embargo, ya desde el primer año se pudo constatar que esta actividad gozó de una enorme aceptación entre todos los niños del pueblo y otros de la zona limítrofe. Desde entonces, este “Festival” es una de las citas más importantes que tiene Cogeces del Monte y está marcada con letra grande en la agenda de todos los cogezanos.

En el Festival, todos los niños interesados, que son muchos, muestran sus habilidades en el baile. Para ello, preparan sus coreografías a lo largo de varias semanas del verano con la ayuda de monitores voluntarios apasionados del baile, y muestran lo que han aprendido y practicado en el “Festival” en un polideportivo que se abarrota para la ocasión.

Cada año, unos 100 niños (prácticamente todos los del pueblo), de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, bailan ante sus padres, abuelos y el resto de los vecinos del pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00