¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alfonso da una mano de pintura a la plantilla de Fran

Los nuevos son mayoría en el Almería de Fran

Alfonso García apuesta por las caras nuevas. /

El Almería que este viernes abre el telón de la Liga nada tiene que ver con el de la pasada temporada. Alfonso García le ha dado una mano de pintura al modelo y a Fran le tocará armar un bloque con solo 9 jugadores del pasado ejercicio con ficha en vigor, y uno de ellos, Caballero, con el cartel de transferible. Estamos ante una nueva plantilla donde serán mayoría las caras nuevas, bajando de forma considerable la media de edad.

Los elegidos

El presidente del Almería ha metido la pala a la plantilla que entre traspasos y finalización de contratos se ha quedado reducida a la mínima expresión. Por líneas solo una repite como es la portería en la que son fijos René y Fernando, siendo éste último el elegido para defender la portería en Cádiz debido a la sanción del gaditano René.

De la defensa se han escapado Nano, Owona, Trujillo, Joaquín y Fran Rodríguez aunque éste último está lesionado y le queda tiempo de recuperación. La medular es la línea donde más ausencias se han registrado ya que será nueva en su totalidad.

En ataque solo quedan Caballero y Gaspar siendo el primero declarado en venta al no contar para el entrenador y el segundo apura los días para volver tras una grave lesión.

Para el partido de este viernes solo 6 futbolistas de los 9 que tienen contrato pueden ser alineados por el entrenador del Almería.

La media de edad

Cuando el Almería apostó por el entrenador de la cantera para el nuevo modelo la decisión de Fran fue clara en el sentido de bajar la media de edad de la plantilla apostando por jugadores entre 24 y 26 año capaces de aportar ilusión al equipo en cada partido.

Los que tienen contrato en vigor son los más veteranos del plantel como René, Nano, Trujillo y Caballero. Ellos serán los maestros en una plantilla donde la proliferación de jugadores con hambre de triunfo será fundamental para que nadie se duerma.

Contar con futbolistas a punto de explotar ha sido una decisión firme del entrenador del Almería que comparte el presidente para implantar aquel modelo que pretendía Lucas Alcaraz con futbolistas jóvenes y aportación importante de la cantera.

Alfonso García le ha dado una mano de pintura a la plantilla del Almería donde los nuevos son mayoría y no quedan vacas sagradas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?