Últimas noticias Hemeroteca

Una noche de estrellas en Canarias

Este domingo será una de las mejores noches para mirar al cielo. Las perseidas regresan como cada año a iluminar el firmamento de agosto y Canarias se postula como un lugar perfecto para disfrutar de estas lágrimas de San Lorenzo. La buena climatología y el tamaño de la luna ayudará a divisar más estrellas fugaces que nunca.

Las perseidas son un fenómeno astronómico que se produce cuando la tierra atraviesa el cono del cometa Suis tatel y sucede cada año entre el 10 y el 13 de agosto, fecha en la que el firmamento se ilumina con miles de estrellas fugaces: las también conocidas como lágrimas de San Lorenzo.

Fran Rodríguez, director de Astroeduca, explica que "estamos atravesando la nube de polvo quizás de órbitas de miles millones de año por lo que estamos viendo auténticos vestigios de la formación del sistema solar".

Si es aficionado, está de suerte porque esta madrugada será el mejor momento para mirar al cielo. Según la organización mundial de meteoros será esta noche la de mayor actividad.

La recomendación es no observarlas antes de las 12 de noche porque el radiante, el lugar desde donde aparecen los meteoros, está en la constelación de Perseo y antes de las 12 de la noche no gana suficiente altura. 

Además, habrá luna nueva, lo que asegurará firmamentos oscuros si la climatología lo permite. Canarias cuenta con numerosos destinos y reservas Starlight en la isla de La Palma, en Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?