Grave susto en las fiestas de Torrelavega
Una decena de personas rescatadas por los bomberos de una atracción averiada
Torrelavega
Integrantes del cuerpo de bomberos han procedido, esta noche, al rescate de una decena de personas, en recinto ferial de Torrelavega, tras quedar atrapadas en la atracción Centrox, que sufría una avería al filo de la media noche.
Fuentes del servicio contra incendios y salvamento de Torrelavega han confirmado a la Cadena SER que, en torno a una decena de personas, incluidos dos niños, han tenido que ser rescatadas, sin que haya que destacar daños personales.
El suceso ha sido provocado por un fallo de funcionamiento que ha dejado a los ocupantes atrapados a gran altura y en un grado de inclinación complicado que, afortunadamente, no era el máximo que alcanza la atracción.
Las mismas fuentes han confirmado a nuestra emisora que el mecanismo del aparato había experimentado problemas a lo largo de la jornada, e incluso, uno de los redactores de esta casa ha sido testigo de cómo, en la tarde de este sábado, la atracción era probada reiteradamente en vacío, mientras se rechazaba a público que se acercaba a su taquilla, para, minutos después, iniciar su funcionamiento admitiendo a usuarios con normalidad.
Poco después del incidente y del rescate de las personas atrapadas, esta madrugada, el propietario de la atracción se ha negado a realizar declaraciones a la Cadena SER, amenazando con denunciar a nuestro redactor por violar el perímetro que, en realidad, había sido acotado por los bomberos de Torrelavega para impedir el acceso del público a la misma.