Ocio y cultura

La Fiesta de los Montones y la Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén, fiesta de Interés Turístico Regional

El anuncio lo ha hecho este lunes la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía

Imagen de archivo de las fiestas de Carcelén / Comisión de Fiestas de Carcelén

Albacete

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de los Montones y la Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén.

Así es la noche de las antorchas en Carcelén

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000110931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 200 años de tradición

En la medianoche del 23 de agosto se celebra 'La Carrera de los Montones', punto de partida de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Eras y de la Misericordia. Los actos comienzan con una carrera de antorchas que se inicia en la 'Piedra de Mediodía', donde en los días previos los vecinos del pueblo realizan montones de leña.

Son aproximadamente unos 1.500 metros atravesando la noche cerrada hasta la Ermita del Santo Cristo de las Eras, punto final del camino en el que un último montón espera ser prendido por el 'Portador del Fuego', el ganador de la carrera. Es entonces cuando la imagen del Cristo de las Eras es transportada en procesión desde su ermita hasta la iglesia Parroquial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00