Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
En Alicante y Altea

Diversitat alerta de que una supuesta terapeuta 'cura' la homosexualidad

Entre el 12 y el 15 por ciento de las consultas que reciben son personas que se han sometido a este tipo de "falsas terapias"

Diversitat

Alicante

Diversitat alerta sobre una supuesta terapeuta que se mueve en redes sociales y que se anuncia en Alicante y Altea asegurando que puede "curar" la homosexualidad.

Desde el colectivo LGTBI reclaman con urgencia una ley estatal que prohíba expresamente estas prácticas y recuerdan que en la Comunitat Valenciana está en tramitación.

Más información

Este anuncio es "recurrente", según indica Toño Abad, director del Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia y presidente de Diversitat, que además lamenta que esta profesional a la que califica como "falsa terapeuta" llamada Elena Lorenzo, sea libre de asegurar que puede curar la homosexualidad a pesar de que estas prácticas estén "cuestionadas científicamente".

Toño Abad: "Son terapias de aversión y generan conflictos graves a la larga"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000089883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abad pone sobre la mesa que entre el 12 y el 15 por ciento de las consultas que reciben en Diversitat son de personas que se han sometido a este tipo de terapias que llama de "aversión y  muy extendidas en la década de los 80 y los 90".

El presidente de Diversitat alerta también de que esta supuesta terapeuta, de la que no encuentran consulta física, se ha publicitado en otras provincias.

Toño Abad: "Esta supuesta teraputa ha sido denunciada también en otras provincias"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000089886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00