Sociedad
Educación

El colegio Espíritu Santo será gestionado por Educere desde septiembre

La Fundación Educere tomará el relevo de la Congregación Religiosa 'Misioneras Siervas del Espíritu Santo'

Cadena Ser

Ponferrada

El Colegio Espíritu Santo, tradicionalmente conocido como ‘Las Alemanas’, cambiará su titularidad a partir del curso 2018/2019 por primera vez desde su fundación en 1956.

La Fundación Educere, vinculada a la iglesia católica, será la encargada de asumir las obligaciones del centro en septiembre, que hasta hoy estaban a cargo de las ‘Misioneras Siervas del Espíritu Santo’.

Según publica la Consejería de Educación, el cambio de titularidad no afectará al funcionamiento del colegio, puesto que se mantendrá la última configuración jurídica establecida en 2002, por la que se ofertan 682 plazas entre todos los cursos de educación primaria y secundaria obligatoria.

Tampoco se modificarán los ideales religiosos que caracterizan al centro, que continuará con un estilo educativo católico y pastoral, según señala la fundación en su página web.

La Fundación Educere cuenta con presencia en el Bierzo desde 2012 en el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre, además de en otros centros de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00