Economia y negocios
Correos

Ponferrada cuenta ya con tres buzones de paquetería 'CITYPAQ'

Estos dispositivos, instalados por Correos, permiten a los ponferradinos enviar y recoger paquetes en el día y la hora que elijan

CORREOS

Ponferrada

La Avenida Montearenas, el km 35 de la A-6 y la Avenida de los Escritores en Ponferrada, ya cuentan con los buzones de paquetería instalados por Correos. Un proceso de envío de paquetes sencillo que podrán disfrutar las personas que se den de alta en la web (www.citypaq.es) o en su aplicación móvil.

El modo de funcionamiento consiste en que los ciudadanos deben escoger el buzón de su ciudad que deseen y lo pongan como dirección de entrega de su pedido. Correos informará en todo momento del estado de envío a través de sms o correo electrónico, enviando al usuario el código de apertura cuando el paquete llega a su ‘CITYPAQ’. De este modo, el usuario puede recoger su pedido cuando mejor le convenga.

También los ciudadanos pueden devolver pedidos a través de ‘CITYPAQ’: el usuario depositará el paquete en el buzón y el cartero hará la recogida en el ‘CITYPAQ’ indicado.

Correos cuenta ya con 28 buzones en toda la provincia y aspira a incrementar su presencia en otros puntos como gasolineras, comunidades de vecinos o lugares públicos, para facilitar el acceso de los ciudadanos.

Ponferrada cuenta ya con tres buzones de paquetería 'CITIPAQ'
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00