Sociedad
Seguridad ciudadana

La Policía Municipal incorpora 76 nuevos agentes a su plantilla

En el discurso de bienvenida, el alcalde Aburto ha instado a los nuevos efectivos a trabajar con ilusión y dedicación

CADENA SER

Bilbao

En un acto celebrado en las instalaciones de la Policía Municipal de Miribilla, 76 efectivos han recibido de la mano del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, las placas que les acreditan como agente. Estos 66 hombres y 10 mujeres pertenecen a las promociones XVII y XVIII, y su edad media es de 31 años.

Durante el discurso de bienvenida, el alcalde ha señalado que la seguridad es su “mayor prioridad” y ha instado a los agentes a “trabajar en equipo en contra de los delincuentes”. Asimismo, Aburto les ha pedido a los nuevos agentes que desempeñen su labor con ilusión, dedicación, cercanía y contundencia.

El presupuesto y recursos disponibles también han formado parte del discurso de bienvenida, cuando el primer edil ha afirmado que “el dinero no debe de ser un obstáculo a la hora de garantizar la seguridad”.

Con estos nuevos agentes, la plantilla de la Policía Municipal de Bilbao suma 800 efectivos, de los cuales 80 son mujeres.

La incorporación de estas dos promociones es una de las 35 medidas del Pacto por la Seguridad que fue aprobado por todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Bilbao el pasado mes de marzo para garantizar los servicios de prevención y de seguridad ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00