Fútbol

Chavero anuncia los motivos que le llevan a marcharse del Efesé y la directiva califica sus palabras como "injustas"

Según el centrocampista, tiene una oferta de un equipo que se compromete a pagar una operación quirúrgica que necesita su mujer

Chavero ante el Extremadura, en el que puede ser su último partido como albinegro / FC Cartagena

Cartagena

Uno de los culebrones del verano en el FC Cartagena puede estar llegando a su fin. Tras la salida de Hugo Rodríguez, y la continuidad de Moisés García, solo uno de los tres jugadores con contrato cuya continuidad estaba en el aire aún no ha resuelto su situiación: Alejandro Chavero. El catalán ha sido una de las piezas clave del Cartagena la pasada campaña, en la que rozó el ascenso a Segunda División y debería volver a serlo en la 2018/19, sin embargo, nada más volver de vacaciones, pidió salir del Cartagena alegando "motivos personales".

Desde entonces no ha habido novedades y el jugador se incorporó a los entrenamientos con el FC Cartagena con relativa normalidad, pese a que se ha hablado de un gran interés por parte del Hércules por hacerse con sus servicios, y que podría haberle ofrecido un sueldo cercano a los 100.000 euros. En el club albinegro se han mostrado tajantes desde el principio en cuanto a dejar salir libres a jugadores con contrato, como ha sucedido con Hugo Rodríguez, que ha dejado más de 35.000 euros en las arcas cartageneras.

En la noche del domingo, Chavero, en un texto que publicó en la red social Twitter, explicaba los motivos que le llevan a buscar su salida del Efesé. Su mujer, que actualmente se encuentra embarazada, tiene un quiste en el páncreas, que debe ser extraído quirúrgicamente, ante la posibilidad de que se convierta en un cáncer.

Según Chavero, el club interesado en su fichaje se ha comprometido a costear esta operación (desde Alicante indican que el Hércules ya no está interesado en él, por lo que podría tratarse del Ibiza, recién ascendido) y critica que el Cartagena no le ponga "ninguna facilidad" para salir, y que quiera "hacer caja con él", cuando llegó gratis al club. Parece complicado, tras estas palabras, que las posiciones entre jugador y club se acerquen, por lo que podría ser el final de la etapa de Chavero en el Efesé.

Las reacciones no se hicieron esperar y el mánager general del club, Manolo Sánchez Breis, indicaba que desde el FC Cartagena se ha "ayudado en todo a Chavero" y califica la nota como "injusta, muy injusta".

Además, varios exjugadores del Efesé el pasado año como Sergio Jiménez, Hugo Rodríguez y Diego Benito, o el aún albinegro, salieron en apoyo del catalán, al que mandaron "mucho ánimo" por su situación personal en la misma red social.

El aún jugador del FC Cartagena ya salió por la puerta de atrás de otros clubes, como la Ponferradina o el Real Murcia, haciéndose famoso un tweet en el que indicaba que tenía "cero ganas de volver a Murcia" tras su única temporada como grana, pese a que aún tenía contrato con la entidad de Nueva Condomina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00