Política
Aeropuerto Castellón

La Generalitat volverá a pedir al Gobierno la apertura de una ruta aérea entre Castellón y Madrid

El presidente autonómico trasladará esta reclamación a Pedro Sánchez en su encuentro en La Moncloa en septiembre

Fernando Moreno

Castellón

Ximo Puig Pedro Sánchez hablarán en septiembre dela posible conexión aérea directa entre Castellón y Madrid.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, volverá a reunirse con el presidente Sánchez después del verano en Moncloa. En la reunión, Puig trasladará a Pedro Sánchez que comiencen los trámites para reconocer la conexión aérea entre Castellón y Madrid como de servicio público, para que se establezcan vuelos que conecten las dos ciudades, para que Castellón amplíe sus conexiones a nivel mundial, según ha asegurado Puig en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón.

Al margen de este asunto, en el Aeropuerto de Castellón se ha habilitado unas dependencias para la base de extensión de incendios, donde estarán los brigadistas y las aeronaves que estaban en el Grao de Castellón. En ese espacio se han colocado dos depósitos de agua para atender a las emergencias y estas dependencias contarán con cuatro aeronaves.

Unas declaraciones que hizo el president Ximo Puig el viernes en Radio Castellón tras anunciar que se ha llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona el aeropuerto, el Grupo Edeis, para rescindir el contrato, por lo que esta infraestructura pasará a gestionarla la Generalitat Valenciana a través de la empresa pública Aerocas a finales de 2019. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00