¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sonorama en evolución

El festival culmina su 21ª edición con 100.000 espectadores en cinco días combinando los conciertos de día en las calles de Aranda y los del recinto ferial

Sonorama Ribera ha cerrado este domingo su 21ª edición con una asistencia de 100.000 espectadores en cinco días de festival. Más de un centenar de artistas han participado en la cita de Aranda de Duero y, por primera vez en un festival español, ha habido un cartel específico dedicado a la comedia, con nombres como Raquel Sastre, Pantomima Full o Enrique San Francisco. "El festival se renueva, vamos viendo como la media de edad de los asistentes va cambiando", explica el coordinador del evento, Javier Ajenjo, que reclama "facilidades" al Consistorio arandino. Los organizadores del festival necesitan saber "si el Ayuntamiento de Aranda quiere Sonorama Ribera" y eso pasa, como principal necesidad, por un nuevo recinto más amplio que proporcione más comodidad a los asistentes.

Concierto de Nathy Peluso en el Escenario Charco en Sonorama Ribera 2018 / Radio Castilla

El festival ha podido este año aumentar su superficie en una parcela anexa, donde se ha ubicado la zona de restauración y el mercadillo. Por la decena de escenarios del Sonorama han pasado este año músicos como Diego El Cigala, Liam Gallagher, Nada Surf, Izal, Bunbury, Sidecars, Milky Chance, Morcheeba, Xoel López o Dorian, que esta edición se han quitado la espina de su actuación fallida, por problemas de sonido, en el 20º Sonorama. El ambiente se extiende a las calles de Aranda de Duero, en espacios como la Plaza del Trigo -con conciertos sorpresa de La M.O.D.A o Lori Meyers- o el Escenario Charco, que se ha llenado para ver a artistas como la argentina Nathy Peluso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?