Sociedad
Incendios

Detenida una mujer como presunta autora del incendio en urgencias pediátricas de La Candelaria (Tenerife)

Los pacientes fueron trasladados a zonas seguras tras activar el nivel máximo de alerta

La Gerencia confirma que no ha habido fallecidos ni heridos graves

El incendio que se declaró poco antes de las 21:00 horas en el Hospital de la Candelaria ha sido sofocado poco después de las 23:00 (hora canaria) / Cristóbal García EFE

Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 51 años como presunta autora del incendio provocado en el servicio de urgencias pediátricas del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

La Gerencia del Hospital ha confirmado que no hay ni fallecidos ni heridos graves.

Según algunos testigos que permanecían a la espera en el servicio, la alarma antiincendios saltó sobre las nueve de la noche (hora canaria) tras detectarse un humo blanco en el área.

Los bomberos actuaron durante varias horas en el servicio de urgencias del Hospital de La Candelaria que permaneció aislado / Cadena SER

Inmediatamente, los servicios de emergencias activaron el nivel tres de alerta máxima y procedieron a la evacuación de todo el servicio y,  posteriormente, también a las plantas de psiquiatría y parte de traumatología a zonas seguras del Complejo Hospitalario y al exterior del propio centro que fue cortado al tráfico.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y miembros de los equipos de bomberos, además de la movilización del personal sanitario disponible en centros de atención primaria y el Hospital Universitario de Canarias.

Hasta siete camiones de bomberos se trasladaron hasta el lugar que terminaron de controlar y sofocar el fuego en torno a las once de la noche hora canaria.

Tras la evacuación inmediata, la Consejería de Sanidad confirma que treinta y cuatro pacientes han sido trasladados hasta centros hospitalarios alternativos y el resto permanecen atendidos en zonas seguras del propio Hospital.

Varias decenas de familiares permanecían a la espera de información en el exterior del Hospital de La Candelaria hasta la madrugada / Cadena SER

Protección Civil se ha encargado de la asistencia psicológica de los familiares que lo requirieran que se mantenían a la espera de novedades en el exterior del Centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00