Sociedad
Movilizaciones civiles

Los trabajadores del INFOCA siguen recibiendo apoyos políticos

Estos empleados están recibiendo la visita de representantes públicos de todos los partidos andaluces

El popular José Antonio Víquez ha visitado el Cedefo de Ronda este lunes / Cadena SER

Ronda

Continúan los encierros en el Centro de Defensa Forestal de nuestra ciudad y las visitas de diferentes formaciones políticas de Andalucía cuyos representantes han querido mostrar su apoyo a las reivindicaciones de estos trabajadores del INFOCA.

Hace una semana que estos empleados comenzaron estos encierros, y aseguraban a finales de la pasada semana que no van a cesar hasta que el gobierno de Susana Díaz anule el preacuerdo que ha firmado con CC.OO. y UGT. Un acuerdo que, según ellos, merma sus condiciones laborales. Se manifiestan contentos y motivados por la implicación y el apoyo que están recibiendo desde diferentes sectores políticos y sociales que están respaldando sus protestas.

Esta mañana estaba prevista la visita de Manuel Marmolejo, parlamentario del Partido Popular en el Senado; Félix Lozano, el alcalde de Pizarra; y José Antonio Víquez, alcalde de Yunquera. Finalmente, solo ha podido desplazarse hasta nuestra ciudad el regidor serrano, quien ha calificado el acuerdo Amaya de “involución”. Una vez más, ha vuelto a pedir responsabilidad al gobierno andaluz; además de "empatía y voluntad política para dar solución a esta situación".

Para mañana está prevista la visita de Antonio Maíllo, el número 1 de IU a nivel andaluz, entre otros. También está prevista la visita de sus homólogos del Partido Popular, Podemos y Ciudadanos en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00