Deportes

Muser Auto estrena staff técnico

Los entrenadores Jesús Lázaro, Juan Rafael Guzmán y José Antonio Santaella serán los encargados de liderar el equipo en la Liga EBA

Cadena SER

Córdoba

Muser Auto, equipo de baloncesto de Córdoba, empieza a dar sus primeros pasos y acaba de estrenar staff técnico, el cual estará integrado por profesionales contrastados y con una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto. En concreto, serán los entrenadores Jesús Lázaro, Juan Rafael Guzmán y José Antonio Santaella los encargados de liderar el equipo cordobés que militará de nuevo en la Liga EBA.

Desde el club de la ciudad apuestan, para la próxima campaña 2018-2019, por un trabajo coral en la dirección del equipo, sumando los conocimientos de estos tres profesionales del mundo de la canasta. Jesús Lázaro encabezará el proyecto desde el banquillo, con el apoyo y complemento de Guzmán y Santaella, todo lo cual configura un gran resultado final. La entidad deportiva desea que la experiencia acumulada por estos tres deportistas, tanto en su etapa de jugadores como en la de técnicos, sirva como una perfecta combinación para dirigir los designios del equipo en la cuarta categoría del baloncesto nacional.

Se trata, según los propios rectores del club, de contar en el banquillo con una buena combinación de juventud y veteranía, la que aportan este trío de ases al frente del Muser Auto, y que repercutirá también en el equipo júnior de la liga provincial, con el que habrá conexión permanente entre ambos conjuntos y el citado staff técnico. Prueba de ello es que Jesús Lázaro, Juan Rafael Guzmán y José Antonio Santaella aglutinan perfiles complementarios para el banquillo del Muser Auto:

Lázaro aporta, además de su dilatada trayectoria como jugador en la Liga ACB y con la Selección Española, su preparación con la selección nacional masculina sub 17 y experiencias internacionales, gran punta de lanza para el proyecto; Guzmán, técnico de la casa, aporta un profundo conocimiento de la entidad deportiva cordobesa y su buen manejo de las jóvenes promesas y su contrastada labor en las categorías inferiores como director de baloncesto de base; y Santaella aporta toda su experiencia acumulada, como entrenador y jugador, en muchos de los principales clubes de baloncesto de la provincia de Córdoba, además de las ganas de participar en un proyecto con el que empezó a dar sus pasos en el mundo del baloncesto como jugador, en una de las escuelas del CD Cordobasket (Fray Albino).

Los tres muestran su máxima ilusión por encabezar este nuevo equipo de baloncesto, el cual competirá en el grupo D de la Liga EBA española, manteniendo un equipo de basket de Córdoba en esta categoría del baloncesto nacional por tercer año consecutivo.

Muser Auto es la nueva denominación de la entidad deportiva que preside Ángel Lopera, la cual a su vez tiene como base el Club Deportivo Cordobasket. Este proyecto, referente dentro del baloncesto cordobés, recoge el testigo del Yosíquesé Basket y ya va tomando forma. Lo hace de la mano de este trío de entrenadores y preparadores físicos encargados de la puesta a punto de los jugadores que defenderán sobre la pista los colores del equipo más importante de baloncesto de la ciudad y que está llamado a dar numerosas alegrías a los aficionados del basket en Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00