Tribunales
A Coruña

La Marea niega bloqueo en la concesión de licencias

El Concello dice que otorga 70 al mes

Xiao Varela / Concello de A Coruña

A Coruña

El gobierno de la Marea Atlántica sale al paso de las críticas de la Confederación de Empresarios de A Coruña sobre el bloqueo en la concesión de licencias que, según esta entidad, está ralentizando el desarrollo urbanístico de la ciudad. El presidente de la CEC, Antonio Fontenla, lo denunciaba recientemente ante Radio Coruña.

El presidente de la CEC, Antonio Fontenla

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534175797_026749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ejecutivo local rebate estas consideraciones, niega que el área de urbanismo esté estancada y dice que concede un 50% más de licencias que hace cuatro años, cuando gobernaba el PP.

Los responsables municipales del urbanismo sostienen que el discurso de la Confederación de Empresarios no coincide con la mayoría de los pequeños y medianos promotores que sí trabajan en la ciudad. Para el concejal de Rexeneración Urbana es una cuestión de modelo urbanístico. El de la Marea y el de los grandes empresarios no van en la misma línea, según afirma el edil Xiao Varela.

Xiao Varela, concejla de urbanismo

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534175740_762915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello concede más de 70 licencias al mes de obra mayor, según datos aportados por María Pita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00