Música
Fiestas populares Elche

Elche se prepara para la Nit de L'Albà

3.500 kilos de pólvora iluminará el cielo de Elche hasta el momento culminante con el disparo de la Palmera de la Virgen en el que la noche se hará día

Palmera de la Virgen / Radio Elche Cadena SER

Elche

Todo preparado para vivir una de las jornadas más especiales de las Fiestas de Elche. Se trata de la Noche de la Alborada o Nit de L'Albà. Esta noche se quemarán entre las 11 y las 12, un total de 2.000 kilos de pólvora, en peso neto, y 3.500 kilos de productos pirotécnicos. En total, habrá 17 puntos de lanzamiento, nueve terrazas y ocho en puntos de suelo de distintos lugares de la ciudad para ganar espectacularidad.

Todo culminará a las cero horas con el disparo de la Palmera de la Virgen con sus 1.300 cohetes especiales de luz blanca que la componen y que le permiten ascender hasta una altura de 250 metros y abrirse en el cielo en un radio de 250 metros. La idea es que la luminosidad de esa palmera se logre mantener durante 25 segundos. Es justo el momento en el que se ilumina la ciudad y parece que es de día.

Este año como novedad, la Federación Gestora de Festejos Populares con motivo de su 40 aniversario, va a recuperar el cohete ofrenda. Se trata de unos cohetes especiales que se lanzan individual y donde se puede escribir el nombre de la persona a la que se ofrece el cohete, el disparo se realizará entre las 23 y las 23:15.

Tras la Nit de l'Albà comenzará la Carretillà en el recinto acotado del Hort del Monjo. Es el único lugar donde se autoriza a las personas que haya hecho los cursos de formación, el disparo de carretillas o cohetes borrachos. La Asociación de Carretillers ha realizado varios cursos en las últimas semanas y esperan que se lancen unas 5.000 docenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00