Sociedad

Patricia Aguilar ya está en casa

El padre de la desaparecida ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la última hora de la desaparecida

Alberto Aguilar con su hija Patricia Aguilar y su nieta Naomí / Prensa

Elche

Máxima expectación en el Ayuntamiento de Elche donde una quincena de televisiones nacionales, radios y otros medios, han recibido al padre de la joven desaparecida en Perú, Patricia Aguilar, a la abogada de SOS Desaparecidos, Mayte Rojas y a la portavoz de la familia y prima de la desaparecida, Noelia Bru.

La portavoz, Noelia Bru, ha comenzado su intervención diciendo que Patricia está bien, que la bebé, que se llama Naomí, está cogiendo peso y ha recalcado que, Patricia ha vuelto por su propia voluntad. Ha reconocido que la joven "en un principio no tenía la sensación de tener que ser rescatada de nadie", pero que después de su paso por el centro de acogida en Perú y de ser tratada por psicólogos, ha entendido la situación.

La abogada de SOS Desaparecidos, Mayte Rojas, ha pedido a los medios de comunicación, que a partir de hoy, respeten la intimidad de la familia, especialmente de Alberto y Patricia que inician un periodo de recuperación muy importante. Ha aprovechado también para reclamar más formación a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Y un protocolo de actuación respecto a las desapariciones que sea inmediato y no se tengan que esperar las 24 horas que ahora mismo existen.

El último en hablar ha sido Alberto Aguilar, el padre de Patricia, visiblemente emocionado al recordar los terribles momentos vividos desde hace año y medio que desapareció su hija. Alberto ha dicho que físicamente patricia está muy bien y que esperan que cuando todo esto pase pueda recuperar sus estudios y la vida normal de cualquier chica de 19 años. La bebé, también se encuentra muy bien y han conseguido ponerle los apellidos de la hija. Ha querido advertir a otras familias de la peligrosidad de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00