Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud

Elda y Petrer se quedan sin servicio de atención temprana ofrecido por Cruz Roja

La Conselleria de Igualdad añadirá 150 plazas en diversos centros de la provincia para mantener la eficiencia del servicio

A este servicio acudían más de 60 niños de Elda y Petrer, así como de Villena, Monóvar e inlcuso Aspe / Cadena SER

Elda

Desde la Conselleria de Igualdad se procedió a firmar un convenio con Cruz Roja en Petrer para que durante seis meses, esta organización ofreciera servicio de atención temprana. Este contrato se inició en marzo y finaliza este 31 de agosto.

A través del convenio, la administración contrató especialistas en la atención temprana, como psicólogos y logopedas, y se puso en marcha este servicio, que tenía como objetivo descongestionar la lista de espera de otros centros que ofrecen este servicio de atención temprana.

Pablo Carrillos, presidente de Cruz Roja Petrer, admite que la organización siempre está dispuesta a “ayudar a la sociedad”. Por ello, recalca que este convenio no finaliza por decisión de Cruz Roja, sino porque este servicio tan solo duraba seis meses.

Pablo Carrillos, presidente de Cruz Roja Petrer, sobre la finalización del servicio de atención temprana

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534152387_825666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A este servicio acudían más de 60 niños de Elda y Petrer, así como de Villena, Monóvar e inlcuso Aspe. Y tras la finalización del convenio, los niños que se beneficiaban de atención primaria en Cruz Roja, serán redirigidos a otros centros que se han visto beneficiados por la entrada en vigor de nuevas plazas desde la Conselleria de Igualdad.

La administración pondrá en funcionamiento, a partir del 1 de septiembre, un total de 150 plazas en toda la provincia de Alicante para continuar dotando de eficiencia a la lista de espera de este servicio tras la finalización del convenio con Cruz Roja, que desde la propia Conselleria, definen que fue una medida de “urgencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00