Sociedad

Los altos vuelos del Aeropuerto de Granada-Jaén, también en julio

El acumulado desde el comienzo del año también arroja datos muy satisfactorios

Aeropuerto de Granada-Jaén / Cadena SER

Granada

El Aeropuerto de Granada terminó julio con casi 97.000 pasajeros, lo que supone una subida del 22 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017. Este ascenso obedeció tanto al fuerte ritmo de crecimiento del tráfico foráneo como el nacional.

Gracias a los nuevos vuelos, especialmente significativa fue la evolución del tráfico internacional, que repuntó casi un 35 por ciento, impulsado por los buenos índices de ocupación de todas las líneas.

En cuanto al tráfico nacional, que mejoró un 20 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, fue muy significativo el comportamiento de las rutas con Palma de Mallorca y Barcelona. También contribuyeron al crecimiento de la actividad nacional las nuevas conexiones con Bilbao, Gran Canaria y Tenerife Sur.

De enero a julio, la cifra total de viajeros supera los 628.000, lo que supone un ascenso acumulado en lo que llevamos de año del 24'5 por ciento.

En Andalucía, el Aeropuerto de Sevilla aumentó su tráfico de viajeros en julio un 23 por ciento, un punto porcentual más que Granada. Jerez también subió aunque solo un cuatro por ciento. Almería descendió una décima. El de Córdoba bajó un cinco y Málaga también descendió casi un dos por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00