Política
Educación ambiental

23.000 alumnos participaron en el programa ALDEA

Son chicas y chicos de 94 centros docentes públicos de Jaén que formaron parte de actividades de este programa educativo de educación ambiental para la comunidad educativa

23.000 alumnos participaron en el programa ALDEA. Son chicas y chicos de 94 centros docentes públicos de Jaén que formaron parte de actividades de este programa educativo de educación ambiental para la comunidad educativa / www.ies-galileo.com

Jaén

23.000 alumnos participaron en el programa ALDEA. Son chicas y chicos de 94 centros docentes públicos de Jaén que formaron parte de actividades de este programa educativo de educación ambiental para la comunidad educativa. Programa que ha contado con la implicación de 1.975 docentes.

El programa tiene por objeto, según explica la delegada territorial Yolanda Caballero, “promover en las aulas iniciativas para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible desde una perspectiva integral y con enfoques didácticos innovadores”.

Los alumnos se han beneficiado de cuatro líneas de intervención que incluyen diversos proyectos y actuaciones. “Dentro de la primera línea dedicada a la investigación participativa, se incluye el programa de la ‘Red Andaluza de Ecoescuelas’, que forma parte de una red internacional que se extiende por 59 países y en la que están implicados más de 46.000 centros de todo el mundo”.

El segundo ámbito de trabajo, dedicado a la sostenibilidad y el cambio global, “tiene como objetivo implicar a la ciudadanía en la defensa del entorno desde la educación”. Se desarrollan proyectos como ‘Terral’ de educación ambiental frente al cambio climático, ‘Recapacicla’ de residuos y reciclaje o ‘Ecohuerto’ sobre la utilización de huertos escolares ecológicos como recurso educativo.

Por último, según Caballero, “se ha abordado el conocimiento y búsqueda de soluciones a los problemas socio-ambientales de los espacios naturales a través de los proyectos Doñana, Sierra Nevada, La Naturaleza y tú y actuaciones de educación ambiental en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00