Tribunales
Animales

Denuncias al Ayuntamiento de Jaén por mentir

Izquierda Unida y una vecina de la capital critican que el consistorio no dijera toda la verdad en el comunicado público que informaba la pasada semana sobre el rescate de una perrita de un contenedor de ropa

Perrita aún con vida tras ser rescatada de un contenedor de ropa en Jaén. / La Contra de Jaén

Jaén

María Teresa Pérez Morales es una vecina de la capital que el pasado 10 de agosto escuchó unos ladridos de un cachorro que procedían del interior de un contenedor de ropa de la capital, situado en la calle Doctor Eduardo Arroyo. Inmediatamente llamó a la Policía Local que minutos más tarde llegó con el veterinario a la zona para tratar de salvar al animal. Lo que pasó después, le ha dejado totalmente sorprendida.

El Ayuntamiento emitió un comunicado informando del rescate y señalando que habían sido los agentes los que habían liderado la operación del animal, que finalmente había sido adoptado, mientras que Pérez critica con dureza que fue ella la que se encargó de llamar al responsable del contenedor, de llevarla al veterinario "en sus brazos" y que en ningún momento la adoptó nadie, ya que el animal tuvo que ser sacrificado por las heridas que presentaba. Por todo esto, Pérez y la formación local de Izquierda Unida en Jaén han exigido al Ayuntamiento que rectifique y desmienta lo publicado en el comunicado de prensa emitido el pasado día 10 de agosto.

Pérez ha presentado incluso este ante el Registro del Ayuntamiento de Jaén un escrito para formalizar esta petición con el objetivo de que el consistorio pida perdón. "No fue tan rápido como han contado. Además no la rescataron los agentes", ha asegurado Pérez a La Contra de Jaén.

Hechos falseados

Muy mal ha sentado también lo ocurrido en Izquierda Unida, ya que la formación política acusa al PP de Jaén de utilizar "Estamos convencidos que no asumir por su parte que se ha menospreciado la vida de un cachorro e intentar idealizar las actuaciones del Ayuntamiento y sus fuerzas de seguridad, debe hacer reflexionar a toda la ciudadanía sobre la honradez e humanidad de los dirigentes de nuestra ciudad, que son capaces de mentir hasta en el rescate de una perrita abandonada, y que lleva a cuestionarnos si igualmente en otros asuntos, este equipo de gobierno actuaría del mismo modo, con la ocultación y falseamiento de los hechos", señalan desde la formación política. Además, piden que se desmienta el comunicado y que el consistorio cumpla la Ley 11/2003 de 24 de noviembre en lo que se refiere a transporte y cuidados de animales abandonados y perdidos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00