Tribunales
ENREDADERA

La trama buscaba asentarse en Madrid utilizando un palco en el campo del Atlético

'El Patatero' compró por 8.000 euros dos butacas VIP para "invitar a políticos y gente importante para hacer negocios"

Cadena SER

León

La trama Enredadera buscaba ampliar sus tentáculos en la capital de España valiéndose de un palco VIP en el estadio del Atlético de Madrid. Lo revelan las conversaciones interceptadas por la UDEF. En una de ellas, de julio del pasado año, el principal socio de José Luis Ulibarri, también encarcelado por esta operación, dijo haber pagado 8.000 euros por hacerse socio de honor del club colchonero y obtener dos butacas en la zona noble del Wanda Metropolitano.

En las transcripciones recogidas en el sumario le revela a uno de sus estrechos colaboradores, también imputado en la causa, que su intención es invitar a “políticos, alcaldes y personas importantes para hacer negocios” y desembarcar en la capital.

“Hay una cosa que a mí me interesa mucho y es empezar a conocer gente en Madrid”, dice el empresario conocido como El Patatero, principal socio de Ulibarri en la trama. Su colaborador le responde, “Es una inversión muy interesante. No sé como lo habrás conseguido pero es una buena noticia. Eso es Champion. Eso ya no es andar por los pueblos”.

En la conversación, el empresario deja claro sus aires de grandeza y que lo de menos es el fútbol. Su objetivo con esa inversión era otro: “Es el palco donde se sitúa el presidente Cerezo y donde se sientan las personalidades: el Rey, el presidente del Gobierno o el que vaya ese día. Ahí está todo lo que se mueve en Madrid y yo brujulearé por allí”, le dice a su colaborador.

También pensaban invitar a políticos leoneses a los que necesitaran convencer de algún negocio. Su colaborador le dice: “De cara a los de León es un sitio muy interesante porque es discreto. No te vas a encontrar con alguien que no quieras ver”.

Este sistema no era nuevo para la trama. Ya lo utilizaron para adentrarse en el Principado de Asturias, donde el sumario también revela que existen indicios de que trataron de amañar contratos semafóricos y de control del tráfico. En este caso, El Patatero se hizo con un palco en El Molinón, el estadio del Sporting.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00