Fútbol
LUCES Y SOMBRAS

"Ser humildes y aceptar la crítica para crecer"

Víctor Cea reconoce las dificultades de alguno de sus jugadores para adaptarse a determinados escenarios y exige rendimiento dentro y fuera del Reino de León. La lista de bajas, a punto.

Víctor Cea sigue buscando el camino para que la Cultural muestre su verdadero nuvel / Radio León

León

La crítica no falta en la nueva Cultural, que alterna derrotas y victorias en función de la categoría de su rival. La irregularidad de los resultados coincide con los altibajos en su rendimiento estival, especialmente visible en los grandes duelos de la preparación. El buen juego con la pelota contra el Sporting de Gijón y el CD Lugo no se tradujo en peligro ofensivo para acabar concediendo en área propia y el pasado sábado, en el primer cara a cara ante un rival de su misma división y aspiraciones, sufrió los rigores de un elemento que en la Segunda B decide campeonatos: los terrenos de juego.

Los futbolistas más técnicos de la plantilla padecieron en Aguilar de Campoó sin el balón en sus pies. Reconoció Víctor Cea que "tenemos que ser igual de competitivos fuera de casa, aunque el perfil de jugadores que salieron ante el Racing no era el que más nos convenía". Rigores de la preparación, que da oportunidades de enmienda cercanas en el tiempo. Al día siguiente en La Llanera, el cuadro leonés se autocorrigió: "lo que más me gusta es que se pidieron cosas en las que tenemos que mejorar y los jugadores que intervinieron en La Bañeza lo percibieron. Se vio un equipo lo suficientemente humilde para aceptar la crítica y crecer", afirmó el técnico, que niega la mayor sobre los roles en sus alineaciones.

Víctor Cea hace balance del doble compromiso del fin de semana de la Cultural (13/08/2018)

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534165582_525285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cea volvió a decantarse este pasado fin de semana por dos onces diferentes. En el primero aparecieron todos los pesos pesados con ocho jugadores del pasado curso en liza. Suena a equipo de gala. a expensas del crecimiento de Hugo Rodríguez. El día siguiente tomaron la alternativa aquellos que parecen partir en desventaja acompañados de compañeros que tienen las horas contadas (Zuiverloon, Vallejo...) o que iniciarán la temporada en el Júpiter (Toño, Algar, Romagnoli...). A pesar de las apariencias, el entrenador apunta que "ese rol diferente no lo hay todavía. Para mi lo que era importante es que apenas hicimos cambios porque queremos habituar al jugador a los noventa minutos".

Será en el último choque estival ante el San Sebastián de los Reyes (sábado, 19:00 horas) cuando Cea dé más pistas sobre la alineación del estreno liguero, pero antes tiene otras tareas entre manos. La más delicada, comunicar a los afectados la lista de bajas. Con 21 jugadores senior en el grupo (solo caben 16) y menos de dos semanas para que comience el campeonato, el vestuario pide espacio. La decisión parece ya tomada y las quinielas están en la calle. Por si las moscas, Cea justificó la ausencia de Magallán en los últimos partidos en una serie de molestias físicas y confirmó que "Nicho" Escalante se quedará en la Cultural, aunque aún se le espera de vuelta de su país natal donde hace tiempo trata de poner en regla su documentación.

Y después de dejar salir, se afrontarán los últimos fichajes, necesarios en algunas demarcaciones como en la delantera, donde salta a la vista la soledad de Aridane, o en el lateral derecho con Saúl como único jugador específico. A priori, la Cultural acudirá al mercado sub 23 para rematar su plantilla.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00